INGRESO CLIENTES

La naturaleza que hace brillar tu hogar

La naturaleza que hace brillar tu hogar

Para nadie es un secreto que la naturaleza es fundamental para el sostenimiento de la vida.  Además, dependiendo de la especie que esté presente en el ambiente, hay en consecuencia  beneficios y ventajas a nivel ecológico, estético y de calidad de vida.

Ciertamente es clave contar con un  toque decorativo que solo algunas plantas pueden proporcionar.  Además, si aparte de decorar,  tenemos beneficios adicionales con dichas plantas,  encontramos que se convierten en elementos  vitales dentro de nuestro hábitat.

Te vamos a proporcionar algunas ideas sobre  tipos de plantas y sus beneficios: 

    1. Ficus lyrata ó “Árbol Lira”. Parte planta,  parte árbol. Esta especie nace  siendo una planta, y a medida que va creciendo,  su tronco se irá fortaleciendo y formando, para convertirse en  una imponente planta con tallo grueso, pero que  no crece mucho debido a que es una planta primordialmente interior. 
  • MARANTA LEUCONEURA ó “Planta de Oración”. Es muy llamativa por su forma y colores.  El origen de su nombre es  debido a que, en las puestas de sol, tiende a cerrar ligeramente sus hojas. Se adapta  mucho en las zonas húmedas por lo que se recomienda que su riego se haga tanto en el sustrato como pulverizando sus hojas con un rociador con agua.  Necesita  luz indirecta en todo su tallo, tronco y hojas para que crezca sana.
  • Cinta, “Araña” ó “Lazo de amor”: Esta especie de plantas se suelen usar en zonas elevadas debido a sus hojas.  No necesita demasiada atención y su riego tiende a ser semanalmente dependiendo del calor en la zona ubicada.  Si es una zona caliente se recomienda hacerlo 2 o 3 veces semanalmente. Es una planta de interior muy duradera. 
  • Helechos:  Estos musgos son muy fáciles de cuidar y muy decorativos. Son resistentes y no necesitan tanto  mantenimiento si se ubican bien.  Generalmente se deben ubicar en zonas húmedas con semihombre. Su riego se puede hacer cuidadosamente con agua directamente o fácilmente con un aspersor. 
  • Anturio ó “Planta Flamenco”. Una hermosa planta con una flor roja espectacular.  Son muy resistentes, pero al ser una planta tropical necesita una temperatura mínima de 15°C. Se recomienda regarlas pulverizando  sus hojas para nutrirlas, aunque en todo caso, , la planta se nutre por medio de sus raíces.
  • Cactus. Tallos espinosos, y hojas coloridas son unas de las cualidades que estas especies tienen para ofrecer.  son demasiado simples de cuidar ya que su riego puede variar de 1 a 2 veces por semana en climas calurosos.  Incluso pueden durar prolongados periodos de tiempo sin recibir agua.. Agradecen mucho la luz solar aunque subsisten perfectamente en zonas sombrías o de semisombra.  Su riego se puede hacer tipo gota a gota bajo un lavamanos para que el sustrato absorba todo lo que necesite y se recomienda que el recipiente sea hueco para evitar la acumulación de agua excesiva y con ella la putrefacción.

hay muchas especies de cactus y cada una tiene cuidados especiales. Aunque algo de lo que no se habla demasiado es que son excelentes protectoras de radiación ya que se nutren de la misma. Se pueden usar cerca de pantallas o dispositivos eléctricos para absorber partículas que para el ser humano puedan ser dañinas.

  • Aloe vera o “Sábila”. Aunque este tipo de plantas son conocidas por ser alimento y un nutriente especial para el ser humano, su forma es especial también la hace  un elemento decorativo muy llamativo en las casas modernas. Esta planta, además, es un excelente ingrediente para curaciones naturales  de todo tipo.   Siendo entonces una planta tanto funcional como estética, mucha gente la ubica en las cocinas para tener un elemento decorativo y así mismo un kit de primeros auxilios a la mano o directamente un ingrediente para hacer recetas, mascarillas o cremas naturales. 

Existen muchos cuidados básicos que debes saber para que crezcan tus plantas sanas y fuertes. Aparte de los tips que ya te indicamos, te damos algunos adicionales:

  • Tener materas huecas para evitar la putrefacción.
  • tener un buen kit de jardinería básica como regadera, tijeras, sustratos o abonos. 
  • Acceder a  manuales de jardinería virtuales en los que  el cuidado de cada una de las especies de plantas y asimismo consejos generales y decorativos para cada especie. 

Una planta es un excelente compañero decorativo, e incluso con el cuidado que se le dé podrás desarrollar una conexión especial con tu planta, por otro lado,  son un factor de salud imprescindible debido a que son purificadoras de aire natural e incluso algunas especies s tienen propiedades ambientadoras como consecuencia de  los aromas que emanan naturalmente. 

5 tips para decorar tu nueva casa

5 tips para decorar tu nueva casa

Comprar una casa es uno de los sueños de muchos colombianos. ¿Pero qué hay después de este paso, cuando nos enfrentamos a una casa totalmente  vacía sin muebles, sin nada?  Es en ese momento en el que  empiezan las dudas ¿Cómo elijo los colores ? ¿Por cual habitación debo empezar? ¿Qué estilo debo utilizar?

Pero no te preocupes estamos aquí para ayudarte, a continuación te dejamos 5 tips súper útiles que te pueden ayudar con esta nueva aventura.

¿POR DÓNDE DEBO EMPEZAR?

Cuando empieces a decorar tu casa por primera vez lo más recomendable es empezar por la sala principal, es el lugar más importante de la casa, en el que pasas más tiempo, el lugar donde disfrutarás con tus amigos y familia.

Los muebles esenciales que no pueden faltar son:

 – Sofá

– Mesa de centro 

– Cuadros y decoración

– Tapetes. 

CÓMO ESCOGER TUS MUEBLES 

Para empezar a decorar y amueblar nuestro hogar debemos comenzar poco a  poco No compres precipitadamente ya que podemos caer en el error de comprar cosas que después no sabes como combinar o encajar.

Por eso es importante que busques tu estilo, que te guies de fotos e imágenes o páginas de decoración de interiores.

Visualiza tu espacio y ten claras las medidas de cada mueble que vas a colocar, así al momento de decorar tendrás ese espacio que soñaste.  Después, agrega piezas decorativas poco a poco, pero sin llenarte de cosas. Distribuye bien los muebles y deja entre ellos suficiente espacio de circulación.

¿CÓMO ELEGIR LOS COLORES?

Colores neutros, vivos y claros: 

-Para paredes. Nunca puedes equivocarte si quieres un efecto más moderno, pinta una de las paredes de la habitación de un color más oscuro pero de un solo color.

Colores fuertes :

-Para accesorios, fáciles de reemplazar si te aburres.

Colores fuertes :

 Los tonos cálidos quedan mejor en salones, recibidores y salas de estar. Los colores suaves y tranquilos son los mejores para el dormitorio.

IlUMINACIÓN

¡Este punto es muy importante! 

La iluminación no sólo hace que el espacio se sienta más acogedor, sino también lo hace visualmente  más grande de lo que realmente es. Entonces, cuando se trata de decorar tu hogar, es importante asociarse con la Iluminación. ¿Cómo? Con una distribución que ayude a no recargar el espacio ya que  la luz no podría  pasar.

Abre las ventanas y elige colores claros para pisos, paredes y telas. Pruébalo y verás la luz… en su máxima expresión!

En lo posible no  cubras una ventana con cortinas gruesas. Suena obvio, pero te lo digo, es más común de lo que crees.

Si estás en un apartamento que tiene ventanales grandes  y magnífica  vista, no cierres las persianas. Otra cosa que parece obvia también, pero  en la práctica suele suceder.

Si es necesario mejorar el ingreso de la luz natural, también es clave  la elección de la luz artificial. A modo de sugerencia,  podrías centrarte en luces LED cálidas de 2700w y, si es posible, llevarlas por toda la casa para que no haya sorpresas de una habitación a otra, incluidas la cocina y el baño.

 

¡QUE NO FALTEN LAS FLORES!

Sabemos que te encantan y en casa son indispensables!!. Si apuestas por la época en la que se da cada flor, te saldrá más barato. Un pequeño consejo: si las flores son pequeñas, puedes usar tazas y tazones de diferentes alturas. Adicionalmente, ten presente que   las flores en recipientes transparentes generarán brillo del agua y, de esta forma,  resaltará más y dará una sensación más fresca.   No olvides que las plantas generan bienestar y oxigenan el espacio y a través de ellas se puede refrescar el ambiente. 

En multiobras estos son algunos de los tips que consideramos importantes a la hora de decorar tu casa por primera vez.  Esperamos los puedas poner  en práctica y disfrutes al máximo este proceso.  

Mitos sobre los servicios inmobiliarios

Mitos sobre los servicios inmobiliarios

Existen muchos mitos acerca de los servicios inmobiliarios,pero no todos resultan ser ciertos ya que cada persona habla desde su experiencia, y se puede generar información errónea sobre la intermediación de una inmobiliaria a la hora de comprar o arrendar un inmueble. 

Te contaremos algunos de los mitos más comunes sobre los servicios inmobiliarios y por qué no debes creer en ellos.

1. “Si arriendas o compras por inmobiliaria es más costoso”

En caso de comprar un Inmueble, el valor de gestión Inmobiliaria, ó comisión, lo paga directamente el Propietario del Inmueble y por lo tanto no genera un costo mayor para el Comprador. Adicionalmente, es un valor que les va a permitir a las Partes contar con todo el acompañamiento legal y de trámites, que, en términos generales no es un proceso conocido para Vendedor y Comprador.
En caso de arriendo, las Inmobiliarias contamos con beneficios de estudios gratis con las aseguradoras, y además contamos con un equipo comercial y administrativo a disposición para dar atención oportuna a todos los requerimientos del Arrendatario.No es un mayor costo sino un valor agregado de estar en manos de expertos.

2. “Las inmobiliarias sólo ofrecen ciertos inmuebles y no los tuyos”

Las Compañías Inmobiliarias trabajamos ante todo con profesionalismo y, en consecuencia, tenemos el deber de mostrar diferentes alternativas a nuestros clientes.   No tendría sentido “ocultar” ciertas propiedades, ya que sería limitar nuestro alcance.  Entre más alternativas tengamos para ofrecer a un cliente,  lograremos mayor satisfacción y, mayor valor agregado para todas las partes. Debes tener presente que nuestro objetivo es buscar siempre maximizar el beneficio para las partes involucradas en los negocios!!!! 

3. “Tu propiedad se va a vender sobrevalorada”

En el proceso de venta de un Inmueble confluyen varios factores, dentro de los cuales se pueden destacar dos principalmente: 

-1) El comportamiento del mercado, dentro del cual se agrupan variables macroeconómicas, entorno sociopolítico y la ley de oferta y demanda. 

-2) Las negociaciones particulares que se llevan a cabo al celebrar un contrato de compraventa, tales como forma de pago, descuentos extraordinarios sobre el precio por alguna eventualidad del Propietario o como consecuencia de una característica particular de cada bien, entre otros. 

En consecuencia, el valor de un bien Inmueble se determina teniendo en cuenta los factores descritos anteriormente, así como la expectativa que tienen los propietarios sobre el precio de venta de su propiedad. Es decir, se establece el precio mediante un trabajo conjunto entre Propietario e Inmobiliaria para poder llegar a un acuerdo entre la expectativa del Propietario y el valor razonable de comercialización en su mercado.

4. Es un servicio costoso: 

En muchas ocaciones las personas cree que los servicios inmobiliarios son costosos, así no hayan tenido ninguna experiencia con ellos, estas afirmaciones se deben a que creen que son servicios exclusivos, solo para inmuebles lujosos, sin embargo la realidad es otra 

Acceder a estos servicios es muy facil para cualquier persona que quiera vender o arrendar su casa, trae muchos beneficios y sobre todo da mucha seguridad tanto para el vendedor como para el comprador.

ya que conoces que solo son mitos y que vender o arrendar tu casa por medio de un servicio inmobiliario es realmete una excelente idea ingresando a este link podras ponerte en contacto con nuestros agentes, y poner en manos de expertos ese inmueble que no logras vender o arrendar hace mucho tiempo.

Estos son algunos de los mitos más comunes acerca de las inmobiliarias y su servicio. Sin embargo, no te preocupes, ya que comprar, vender o arrendar a través de esta Intermediación experta, te dará la tranquilidad de contar siempre con inmuebles seguros, a través de la mejor asesoría para encontrar esa propiedad que tanto quieres.

¡¡Deja tus sueños en manos de expertos!!!

Cómo arrendar un inmueble y no morir en el intento

Cómo arrendar un inmueble y no morir en el intento

Arrendar un inmueble no es una tarea fácil, pues debes  encontrar la propiedad adecuada y que cumpla con todo lo que necesitas.

Una persona tiene que ser plenamente consciente del tipo de propiedad que quiere arrendar, detalles sobre su valor de mercado, sus comodidades, condición, etc. Los siguientes son algunos consejos que uno puede seguir a la hora de buscar un inmueble.

El contrato de arrendamiento que vas a firmar debe ser muy claro y honesto. Asegúrate de haber comprendido completamente los términos y condiciones del contrato de arrendamiento. también debes asegurarte de que comprenda las consecuencias de incumplir  el contrato de arrendamiento.

Haz una lista de todos los documentos que necesitas para arrendar el inmueble deseado.

El siguiente paso que deberás emprender es completar los documentos necesarios para tu contrato de arrendamiento.

Si eres empleado debes tener fotocopia de tu cédula, contar como mínimo con un fiador con vida crediticia contable, certificación laboral no menor a 30 días, desprendibles de nómina ( últimos 3 meses) Extractos bancarios (últimos 3 meses)

Si eres independiente  debes tener fotocopia de tu cédula, última declaración de renta( en caso de que declares renta), Extractos bancarios (últimos 3 meses), Fotocopia del RUT,. contar como mínimo con dos fiador con vida crediticia contable.

Si eres pensionado debes tener tu fotocopia de la cédula, acreditar ingresos diferentes a la pensión, últimas constancias de pago, extractos bancarios(últimos 3 meses)

Reunir la mayor cantidad de información posible sobre la propiedad que estás buscando arrendar. Esta información puede incluir qué tipo de instalaciones que tiene el inmueble,delimita las zonas en las que quieres vivir, la ubicación, en que pisó deseas vivir,puntos no negociables por su parte, si desea un inmueble que permita mascotas o que tenga terraza etc .. Lo que usted considera lo más importante para elegir tu nuevo hogar.  La razón de esto es que una parte importante del proceso de buscar un inmueble para arrendar es saber lo más posible sobre este para estar más preparado.

 Prepárate y haz preguntas. No firmes nada si no estás seguro de eso. También es muy importante leer todos los términos y condiciones, incluso si parecen estar bien.Asegúrate de que los entiendas bien y que estés satisfecho con ellos. 

Quiero un apartamento Pet Friendly ¿Cómo lo consigo?

Quiero un apartamento Pet Friendly ¿Cómo lo consigo?

¿Qué es pet friendly? Su significado en español es “Mascota amigable” hace referencia a sitios donde se permite el ingreso de las mascotas siempre y cuando se cumplan ciertas normas, entre las principales encontramos que las mascotas sean tranquilas, lleven collar de identificación y hagan uso de correa, estás permiten que todo dentro del establecimiento siga funcionando sin percances. 

Las mascotas al ser una parte esencial de la familia, por la compañía, el amor y las risas que brindan, se busca hacer que su bienestar sea el mejor, por eso el hogar donde se llevará a vivir, debe ser un lugar  donde se permita su estadía, actualmente encontrar apartamentos con políticas donde se permitan mascotas es muy fácil.

 La tendencia pet friendly entra en el mercado para quedarse y seguir en crecimiento con el paso del tiempo, la podemos ver en restaurantes, hoteles, centros comerciales y por supuesto, los apartamentos no se quedan atrás, una gran mayoría de estos tienen en cuenta que en las actuales familias colombianas hay al menos una mascota.  

Para la búsqueda del apartamento adecuado, se debe tener en cuenta lo estipulado en la ley 746 del 2002 esta se encarga de regular la tenencia de mascotas, no todas las razas son aceptadas en propiedad horizontal, si tu mascota es considerada raza potencialmente peligrosa podrían llegar a prohibirle la estadía en un apartamento. 

Con el fin de evitar inconvenientes entre residentes por la tenencia de mascotas, es importarte cumplir ciertas obligaciones “La ley exige implementar medidas que garanticen la sana convivencia, aspectos que los manuales de convivencia suelen adoptar. Es el caso de exigir que las mascotas lleven lazo, bozal, prohibir que transiten libremente y sin acompañamiento de sus dueños o cuidadores, etc. Igualmente, la obligación de los dueños o tenedores de la mascota de recoger los excrementos dejados por esta.” Gerencie.com. (2021, 1 marzo). Tenencia de mascotas en la propiedad horizontal. Recuperado de: https://www.gerencie.com/tenencia-de-mascotas-en-la-propiedad-horizontal.html 

Se debe tomar en consideración que al vivir con una mascota en un apartamento hay que estimar varias características para que se pueda residir cómodamente, la primera y una de las que más importancia, es buscar un apartamento que tenga un espacio proporcional e idóneo, que tenga iluminación y de preferencia ventanas amplias, donde la mascota pueda tener su zona para ubicar su cama y juguetes.

 El apartamento debe poder brindarle espacio para que pueda movilizarse cómodamente, se le debe enseñar a tener una rutina, donde se adapte a tiempo para salir al parque, cuide de cada una de las partes del apartamento o casa,  si se tiene un gato como mascota se debe buscar el espacio más adecuado para ubicar su caja de arena y se debe limpiar al menos una vez al día para evitar bacterias, instruir en que momentos son de juego, horas para comer y se debe enseñar a no rayar ni paredes ni cortinas, así será más fácil su cuidado, ten presente que cualquir daño que haga tu mascota correra por tu cuenta.  

Es importante que eduques bien a tu mascota para respetar las normas de cada casa ya que no todos los arrendatarios tienen las mismas normas sobre los animales dentro del apartamento, asi podran estar tranquilos tanto tu familia y mascota como el arrendatario del inmueble.

Si estás en busca de tu apartamento soñado para tu familia y tu mascota, en Inmobiliaria Multiobras somos Pet Friendly y te ayudaremos a encontrar el apartamento ideal y de tus sueños, con las características que buscas. Ingresa a www.inmobiliariamultiobras.com.co/ para conocer todos los espacios disponibles que tenemos para ti en nuestra amplia oferta de inmuebles.