Es aquí donde entra en juego el premeditar y visualizar sobre que queremos en el hogar y como vamos a ocupar casa, espacio.
Un diseñador de interiores es profesional en el tema de saber como hacer que todo cuadre con todo y que se vea armonioso y se respire el aire del hogar. Sin embargo, no hace falta contratar o ser profesional para organizar nuestras ideas, es así como muchos organizamos nuestras viviendas con lo que más nos gusta y llama la atención con simples tips y herramientas básicas.
¿Que buscas en tu hogar?
Hazte la pregunta sobre qué tipos de diseños de interior te llaman más la atención o te identificas más. Sea un diseño clásico, moderno, minimalista, rústico moderno o el que más te guste debes de tener en cuenta de que lo ideal es mantener un estilo general para la casa para evitar que se vea extraño.
Cabe aclarar que si son varios integrantes en el lugar no todas las habitaciones privadas deben de mantener necesariamente el mismo estilo, ya que estas pueden tener un diseño que concuerde y sea cómodo para el ocupante de la habitación.
Existen revistas, programas de televisión e inclusive encuestas en redes sociales donde se tocan gran variedad de diseños para que hacerse a una idea no sea una labor demasiado tediosa a la hora de elegir.
Define colores.
Los colores son quizá lo que en un principio más define el cómo se verá nuestro hogar a causa de que da diferentes tonos a la casa dependiendo si es un color cálido neutral o frío. Sin embargo, existe un mundo más grande aún y es la teoría de las paredes la cual consta en dependiendo que paredes se pinten el diseño de la habitación o espacio se verá visualmente afectado dando apariencias más grandes, angostas o estrechas, altas o espaciosas. Esto es algo que vale la pena revisar y tomarse el tiempo de decidir.
Si acompañamos esto junto con distintos diseños geométricos de formas o en colores bitono conseguiremos espacios mucho más sofisticados con simplemente el diseño de paredes y techo.
¿Como hago para ahorrar tiempo diseñando?
es simple decir que queremos, cuando lo queremos y en dónde. Pero debemos de estar seguros de que el espacio funcione adecuadamente y que no se vea vacío o saturado.
Es aquí donde el papel y lápiz son la herramienta confiable para organizar en cuanto a espacios, distancias y organización. Toma medidas de los espacio y hoja a hoja ve organizando cada espacio para tener una idea más clara sobre como podemos organizar y que podemos poner en cada habitación, oficina, sala o espacio que sea. Diseñar a papel y lápiz es divertido y entretenido, una labor que causa mucha ilusión, pero debemos de tener presentes que es una idea básica.
Si buscamos una labor más sofisticada podemos recurrir a plataformas o programas en donde podemos dedicarnos a diseñar digitalmente pudiendo agregar más formas, tipos de material y colores para hacernos a una idea más sofisticada y concreta sobre los espacios de nuestro hogar, es una labor de mayor dificultad y paciencia, pero más veraz y clara.
Diseñar lo más básico de nuestro hogar como tonos y hacer simples planos y bocetos son los cimientos de las demás variantes que siguen en el diseño en donde la casa irá cogiendo cada vez más forma a gusto personal o bien según lo que nos recomiende un diseñador profesional. Dedícale tiempo a idealizar, dibujar, tomar inspiración y de conversar sobre el diseño de tu hogar, después de todo es tu espacio privado y personal que debe de ser a tu gusto
Bogotá: 310 850 5027 - (601) 616 21 21 - (601) 616 21 10 - (601) 616 21 09 Ibagué: (608) 266 03 75 Panamá: (507) 209 09 08
Hablémos