La moda se encuentra en constante actualización y movimiento y esto no solo se ve reflejado en diseño y tendencia de ropa, sino también en otros sectores como el automotriz, el Inmobiliario, en la industria alimenticia y porque no… en los muebles también!!! Y es que la industria de muebles de todo tipo se adapta con mucha facilidad agregando creatividad e imaginación para conseguir diseños y modelos únicos que se adapten a las tendencias vigentes.
¿Qué tienen que ver los pallets en esto?
Estas estructuras de madera simples han llamado mucho la atención en los últimos tiempos, ya que son fáciles de modificar y adaptar para la creación de todo tipo de muebles o decoración. Además de ser un material fácil de conseguir y adaptar.
Su simple estructura hace que sea fácil de montar y desmontar, permitiendo la creación de una variedad de diseños a partir de su estructura simple.
¿Tiene ventajas?
Existen múltiples ventajas al usar e ideas con pallets. Además de ser versátiles, dan un toque “vintage” único a un hogar, siendo además objetos muy resistentes y duraderos debido a la fuerte composición de su madera.
Adicionalmente, se pueden adaptar a diseños tanto en interiores como en exteriores en infinidad de formas dependiendo de la creatividad, imaginación y necesidades que existan.
Podemos incluso encontrar infinidad de ideas en distintas plataformas virtuales tales como Pinterest, Instagram, Facebook y hasta en Tiktok o Twitter para podernos inspirar, y/o replicar diseños publicados.
Actualmente, hay un tema que preocupa de manera importante a las sociedades del mundo y es el calentamiento global a causa de industrias o actividades que deterioran el medio ambiente. . Y este en este contexto en el que opciones como los pallets se posicionan como una alternativa “limpia” en materia de muebles y decoración, ya que son objetos reciclados y fáciles de conseguir.
Recordemos que cada objeto tiene una vida útil y luego de cumplir con este límite de tiempo, es importante renovarlos, dejando así materiales que en muchas ocasiones están bien cuidados o no presentan deterioro por uso, por lo que son óptimos para el reciclaje y la creación de nuevas piezas a nuestro gusto y necesidad.
¿Pero qué puedo hacer?
Las estructuras que se pueden hacer con este material son innumerables y depende muchísimo de la imaginación y necesidad de cada persona. Tienen una practicidad importante que, a veces puede estar subvalorada por desconocimiento de su potencial. Sin embargo, es un elemento muy fundamental para aprovechar lo que tenemos a la mano, para reciclar e innovar dentro de las tendencias de moda actuales.
Bogotá: 310 249 7712 - (601) 616 21 21 - (601) 616 21 10 - (601) 616 21 09 Ibagué: (608) 266 03 75 Panamá: (507) 209 09 08
Hablémos