Lo anterior, por medio de la organización de los espacios habitados y ciertos trucos y consejos que se creen ayudan a diferentes aspectos de la vida cotidiana.
Este sistema filosófico milenario ha sido el principio del orden más conocido ya que además de ayudar a los habitantes del espacio a sentir una conexión espiritual distinta, es un modelo geométrico que por milenios ha brindado espacios más ordenados y cómodos, ilustrando la frase “ocupación consciente y armonización del espacio”.
Cuando hablamos de el feng shui podemos reconocer que más allá que buscar orden y armonía también tiene en cuenta la ubicación geográfica y la rosa de los vientos en conjunto con la antigua brújula china que naturalmente funciona con el magnetismo de la tierra.
Era así cómo lograban ubicar cada cosa correctamente según el parecer del sol y el magnetismo de la tierra. Hay creencias que esta brújula puede definir fortuna o desgracia según la ubicación que se elija. Es así como muchos deciden seguir los consejos al pie de la letra para poder conseguir beneficios como fortuna, prosperidad, felicidad y muchas más cosas.
Hoy en día es muy común ver este arte en diferentes modos: tanto en ocupación de espacios diseñados, como en grandes construcciones que optan por tomar consejos de este tipo de arte.
Los motivos son diversos y oscilan entre llevar una línea oriental a tomar simplemente ideas que optimicen la ubicación de áreas de construcción y ubicación de ciertos componentes del hogar.
Lo anterior, dado que, más allá de ser un arte filosófico, es además una opción geométrica importante y una rama arquitectónica que optimiza el espacio para ubicar de mejor manera las unidades diseñadas.
El esquema del feng shui está relacionado, según su creencia, directamente con el mundo visible y el invisible, por lo que su ocupación correcta tiene capacidades místicas y relacionados a temas astrológicos que afectan positiva o negativamente a los ocupantes de las viviendas.
En la antigua china se tenía la creencia que el mundo visible afectaba los movimientos de lo que no somos capaces de comprender siendo seres vivientes.
Te vamos a exponer algunos de los consejos más simples que recomienda esta práctica del Feng Shui para fomentar el buen flujo de las energías en tu hogar:
El feng shui siendo un arte que se viene perfeccionando ha logrado brindar espacios ordenados y de buen flujo de energía por milenios, para los escépticos es una opción de orden que brinda beneficios de estética y para los creyentes les da sensaciones de seguridad y tranquilidad en el hogar. Vale la pena intentar cosas nuevas hoy día y dar un nuevo toque a tu hogar.
Bogotá: 310 249 7712 - (601) 616 21 21 - (601) 616 21 10 - (601) 616 21 09 Ibagué: (608) 266 03 75 Panamá: (507) 209 09 08
Hablémos