INGRESO CLIENTES

La naturaleza que hace brillar tu hogar

Para nadie es un secreto que la naturaleza es fundamental para el sostenimiento de la vida.  Además, dependiendo de la especie que esté presente en el ambiente, hay en consecuencia  beneficios y ventajas a nivel ecológico, estético y de calidad de vida.

Ciertamente es clave contar con un  toque decorativo que solo algunas plantas pueden proporcionar.  Además, si aparte de decorar,  tenemos beneficios adicionales con dichas plantas,  encontramos que se convierten en elementos  vitales dentro de nuestro hábitat.

Te vamos a proporcionar algunas ideas sobre  tipos de plantas y sus beneficios: 

    1. Ficus lyrata ó “Árbol Lira”. Parte planta,  parte árbol. Esta especie nace  siendo una planta, y a medida que va creciendo,  su tronco se irá fortaleciendo y formando, para convertirse en  una imponente planta con tallo grueso, pero que  no crece mucho debido a que es una planta primordialmente interior. 
  • MARANTA LEUCONEURA ó “Planta de Oración”. Es muy llamativa por su forma y colores.  El origen de su nombre es  debido a que, en las puestas de sol, tiende a cerrar ligeramente sus hojas. Se adapta  mucho en las zonas húmedas por lo que se recomienda que su riego se haga tanto en el sustrato como pulverizando sus hojas con un rociador con agua.  Necesita  luz indirecta en todo su tallo, tronco y hojas para que crezca sana.
  • Cinta, “Araña” ó “Lazo de amor”: Esta especie de plantas se suelen usar en zonas elevadas debido a sus hojas.  No necesita demasiada atención y su riego tiende a ser semanalmente dependiendo del calor en la zona ubicada.  Si es una zona caliente se recomienda hacerlo 2 o 3 veces semanalmente. Es una planta de interior muy duradera. 
  • Helechos:  Estos musgos son muy fáciles de cuidar y muy decorativos. Son resistentes y no necesitan tanto  mantenimiento si se ubican bien.  Generalmente se deben ubicar en zonas húmedas con semihombre. Su riego se puede hacer cuidadosamente con agua directamente o fácilmente con un aspersor. 
  • Anturio ó “Planta Flamenco”. Una hermosa planta con una flor roja espectacular.  Son muy resistentes, pero al ser una planta tropical necesita una temperatura mínima de 15°C. Se recomienda regarlas pulverizando  sus hojas para nutrirlas, aunque en todo caso, , la planta se nutre por medio de sus raíces.
  • Cactus. Tallos espinosos, y hojas coloridas son unas de las cualidades que estas especies tienen para ofrecer.  son demasiado simples de cuidar ya que su riego puede variar de 1 a 2 veces por semana en climas calurosos.  Incluso pueden durar prolongados periodos de tiempo sin recibir agua.. Agradecen mucho la luz solar aunque subsisten perfectamente en zonas sombrías o de semisombra.  Su riego se puede hacer tipo gota a gota bajo un lavamanos para que el sustrato absorba todo lo que necesite y se recomienda que el recipiente sea hueco para evitar la acumulación de agua excesiva y con ella la putrefacción.

hay muchas especies de cactus y cada una tiene cuidados especiales. Aunque algo de lo que no se habla demasiado es que son excelentes protectoras de radiación ya que se nutren de la misma. Se pueden usar cerca de pantallas o dispositivos eléctricos para absorber partículas que para el ser humano puedan ser dañinas.

  • Aloe vera o “Sábila”. Aunque este tipo de plantas son conocidas por ser alimento y un nutriente especial para el ser humano, su forma es especial también la hace  un elemento decorativo muy llamativo en las casas modernas. Esta planta, además, es un excelente ingrediente para curaciones naturales  de todo tipo.   Siendo entonces una planta tanto funcional como estética, mucha gente la ubica en las cocinas para tener un elemento decorativo y así mismo un kit de primeros auxilios a la mano o directamente un ingrediente para hacer recetas, mascarillas o cremas naturales. 

Existen muchos cuidados básicos que debes saber para que crezcan tus plantas sanas y fuertes. Aparte de los tips que ya te indicamos, te damos algunos adicionales:

  • Tener materas huecas para evitar la putrefacción.
  • tener un buen kit de jardinería básica como regadera, tijeras, sustratos o abonos. 
  • Acceder a  manuales de jardinería virtuales en los que  el cuidado de cada una de las especies de plantas y asimismo consejos generales y decorativos para cada especie. 

Una planta es un excelente compañero decorativo, e incluso con el cuidado que se le dé podrás desarrollar una conexión especial con tu planta, por otro lado,  son un factor de salud imprescindible debido a que son purificadoras de aire natural e incluso algunas especies s tienen propiedades ambientadoras como consecuencia de  los aromas que emanan naturalmente.