Existen muchos mitos acerca de los servicios inmobiliarios,pero no todos resultan ser ciertos ya que cada persona habla desde su experiencia, y se puede generar información errónea sobre la intermediación de una inmobiliaria a la hora de comprar o arrendar un inmueble.
Te contaremos algunos de los mitos más comunes sobre los servicios inmobiliarios y por qué no debes creer en ellos.
1. “Si arriendas o compras por inmobiliaria es más costoso”
En caso de comprar un Inmueble, el valor de gestión Inmobiliaria, ó comisión, lo paga directamente el Propietario del Inmueble y por lo tanto no genera un costo mayor para el Comprador. Adicionalmente, es un valor que les va a permitir a las Partes contar con todo el acompañamiento legal y de trámites, que, en términos generales no es un proceso conocido para Vendedor y Comprador.
En caso de arriendo, las Inmobiliarias contamos con beneficios de estudios gratis con las aseguradoras, y además contamos con un equipo comercial y administrativo a disposición para dar atención oportuna a todos los requerimientos del Arrendatario.No es un mayor costo sino un valor agregado de estar en manos de expertos.
2. “Las inmobiliarias sólo ofrecen ciertos inmuebles y no los tuyos”
Las Compañías Inmobiliarias trabajamos ante todo con profesionalismo y, en consecuencia, tenemos el deber de mostrar diferentes alternativas a nuestros clientes. No tendría sentido “ocultar” ciertas propiedades, ya que sería limitar nuestro alcance. Entre más alternativas tengamos para ofrecer a un cliente, lograremos mayor satisfacción y, mayor valor agregado para todas las partes. Debes tener presente que nuestro objetivo es buscar siempre maximizar el beneficio para las partes involucradas en los negocios!!!!
3. “Tu propiedad se va a vender sobrevalorada”
En el proceso de venta de un Inmueble confluyen varios factores, dentro de los cuales se pueden destacar dos principalmente:
-1) El comportamiento del mercado, dentro del cual se agrupan variables macroeconómicas, entorno sociopolítico y la ley de oferta y demanda.
-2) Las negociaciones particulares que se llevan a cabo al celebrar un contrato de compraventa, tales como forma de pago, descuentos extraordinarios sobre el precio por alguna eventualidad del Propietario o como consecuencia de una característica particular de cada bien, entre otros.
En consecuencia, el valor de un bien Inmueble se determina teniendo en cuenta los factores descritos anteriormente, así como la expectativa que tienen los propietarios sobre el precio de venta de su propiedad. Es decir, se establece el precio mediante un trabajo conjunto entre Propietario e Inmobiliaria para poder llegar a un acuerdo entre la expectativa del Propietario y el valor razonable de comercialización en su mercado.
En muchas ocaciones las personas cree que los servicios inmobiliarios son costosos, así no hayan tenido ninguna experiencia con ellos, estas afirmaciones se deben a que creen que son servicios exclusivos, solo para inmuebles lujosos, sin embargo la realidad es otra
Acceder a estos servicios es muy facil para cualquier persona que quiera vender o arrendar su casa, trae muchos beneficios y sobre todo da mucha seguridad tanto para el vendedor como para el comprador.
ya que conoces que solo son mitos y que vender o arrendar tu casa por medio de un servicio inmobiliario es realmete una excelente idea ingresando a este link podras ponerte en contacto con nuestros agentes, y poner en manos de expertos ese inmueble que no logras vender o arrendar hace mucho tiempo.
Bogotá: 310 249 7712 - (601) 616 21 21 - (601) 616 21 10 - (601) 616 21 09 Ibagué: (608) 266 03 75 Panamá: (507) 209 09 08
Hablémos